Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

FLAMENQUINES DE JAMÓN O DE CHORIZO



Ingredientes


  • 10 filetes de lomo de cerdo
  • 250 gr de jamón con un poco de grasa y cortado en tiras o con chorizo
  • limón
  • perejil picado
  • ajo picado o en polvo
  • harina 
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen para freír



Preparación

  • Los filetes de un centímetro de ancho, se extienden con un mazo para que queden más finos; tened cuidado, se pueden romper.
  • Se majan los ajos, el perejil y se agrega al majado sal y el zumo de limón. Con esto se pone los filetes a macerar durante unas horas.
  • Una vez pasado el tiempo se les quita el exceso del majado y se rellenan con las tiras de jamón; enrollad con cuidado.
  • Se rebozan en harina, huevo y pan rallado; se fríen en una satén con abundante aceite de oliva.
  • Se sacan y se dejan reposar en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
  • Se sirven

No hay comentarios:

Publicar un comentario