Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

VICHYSSOISE





Ingredientes (4 personas)


  • 3 patatas medianas
  • 3 puerros
  • 1 cebolla fresca
  • 1 litro de caldo, vale con un cubito de caldo de pollo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado

Preparación

  • Pela y trocea las patatas, los puerros (sólo la parte blanca) y la cebolla.
  • En una cacerola derrite la mantequilla, fríe la cebolla y los puerros troceados. Cuando estén pochados, añade las patatas troceadas, el caldo, sal y pimienta; deja hervir 20 minutos  a fuego lento.
  • Retira del fuego y deja enfriar un poco.
  • Pásalo por la batidora, añade la leche y vuelve a pasar por la batidora; agrega la nata.
  • Enfría, en el momento de servir espolvorea con perejil.
  • Es mejor hacerla de un día para otro, adquiere un delicioso sabor.
  • También gusta caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario