Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

BUEY DE MAR RELLENO


Ingredientes


  • 1 buey de mar, las hembras son mejores
  • sal abundante
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharadas de cava
  • unas hojitas de perejil
  • unos trocitos de cebolla fresca (opcional)

Preparación


  • En una cazuela, pon agua a hervir con la hoja de laurel y bastante sal (con la densidad del agua del mar). Cuando hierva ponemos el buey de mar limpio y dejamos cocer 13 minutos. 
  • Enfría y reserva en la nevera. Mientras, cuece los huevos y parte el buey por la mitad como en la foto.
  • Para rellenar utiliza la carne que ha quedado en el interior del caparazón. Sácala  con una cucharilla y mézclala, en un bol,  con los huevos cocidos desmenuzados, el perejil picado, la cebolla troceadita, la mayonesa y un chorrito de cava. Introduce esta mezcla en el caparazón y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada