Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

HABITAS CON HUEVO Y JAMÓN


Ingredientes

  • 2 latas o tarros de habitas en aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas fresca
  • 2 ajos
  • jamón serrano picadito
  • medio vasito de vino
  • huevos
  • sal
  • perejil

Preparación

  • Pica las cebollas y los ajos. En una cazuela ponlos a freír  tapados para que no se quemen, durante unos minutos. Puedes utilizar el aceite que traen las habitas, tendrá más sabor.
  • Añade el jamón y fríelo junto a lo anterior.
  • Incorpora las habitas escurridas del exceso de aceite y las dejas cocinar con el vino y la sal hasta que enternezcan.
  • Haz un hueco entre ellas y deposita los huevos, ya cascados, pon a fuego moderado y tapa la cazuela hasta que los huevos hayan cuajado las claras.
  • Sirve con perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada