Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

BRITISH SALMÓN DE MI HERMANA PAQUITA


Plato, como podréis observar, de gran influencia británica de su época de doctorando
en Reino Unido.

Ingredientes

  • 4 rodajas o trozos de salmón fresco
  • 3 puerros
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua, en grano
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 - 300  ml de nata, según el acompañamiento y tu gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • eneldo o perejil para adornar
  • sal
  • pimienta  
  • cebolla frita crujiente para adornar

Preparación


  • Pica los puerros y fríelos en aceite hasta que estén pochados.  Añade los trozos de salmón séllalos durante un par de minutos por cada lado.
  • Mientras, mezcla en un bol la mostaza, el vino, la nata, sal y pimienta. Remueve disolviendo e incorpora al preparado de salmón y puerro. Deja que se haga a fuego mínimo durante unos 40 minutos.
  • Sirve esparciendo eneldo o perejil y cebolla frita crujiente. Puede ir acompañado de arroz blanco o patatas pequeñas; si es así, te conviene añadir más nata para esparcir sobre esta guarnición. Rectifica de sal y mostaza y...¡ya verás que rico!
Nota: si sois más de 4 comensales, además de añadir más ingredientes proporcionalmente, puedes cortar el salmón en trozos más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada