Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ENSALADILLA FRANKFURT O ALEMANA


Ingredientes

  • 1/2 kg de patatas
  • 1 paquete de salchichas frankfurt
  • 100 gr de bacon
  • 1 cebollita fresca
  • mayonesa 
  • mostaza a la antigua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Pon a cocer las patatas en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Mientras, pon un poco de aceite en una sartén y fríe, durante unos minutos, las salchichas cortadas en rodajas y el bacon troceado . Reserva.
  • En un bol prepara la mayonesa y mézclala con la cebolla cortada en trocitos y una cucharada de mostaza a la antigua. Remueve y reserva.
  • Una vez que las patatas han hervido y se han enfriado un poco, pélalas y córtalas en trozos; ponles sal e incorpora las salchichas, el bacon (deja algunos trozos para adornar) y la mezcla de mayonesa. 
  • Remueve muy bien y espolvorea con perejil.
  • Sirve templada o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada