Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ENSALADA DE UVAS Y QUESO


Ingredientes


  • tomate
  • uvas moscatel
  • maíz
  • queso feta o el que más te guste
  • orégano
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • rúcula

Preparación

  • Corta el tomate, el queso y las uvas, a las que les haz quitado las semillas anteriormente, en trozos como los de la foto.
  • En un bol, une el orégano, la sal, un poco de vinagre y el aceite (las cantidades a tu elección). Emulsiona batiendo con un tenedor.
  • Une los ingredientes de la ensalada y el maíz a los condimentos y reparte en copas. 
  • Coloca algunos trozos de uvas para adornar y unas hojas de rúcula.
  • Sirve fría.

2 comentarios:

  1. Un ensalada estupenda, sobre todo para mi que soy amante de las frutas en las ensaladas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, realmente está buena, prúebala.

    ResponderEliminar