Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ENSALADA DE UVAS Y QUESO




Propiedades nutritivas de las uvas

Protegen contra las enfermedades neurológicas, previenen lesiones arteriales y son anticancerígenas. Su jugo tiene efectos anticoagulantes parecidos a los de la aspirina, previenen enfermedades del corazón.

En las uvas podemos encontrar vitaminas como la C, E, B1, B2 y B3, aportan también minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, un poco de hierro, cobre y zinc.

Se recomienda que se consuman con piel y semillas, ya que en estos elementos se encuentran diferentes sustancias antioxidantes. 

Así que si prefieres dejarles las semillas a nuestra receta... adelante.



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