Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

FLAN FRESCO




En Thermomix

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 cubiletes de azúcar o 200 g 
  • 7 medidas de leche o 700 ml
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • granos de granada para adornar (opcional)

Preparación

  • Introduce los 4 huevos  y 2 medidas de azúcar durante 2 minutos a 40 º y velocidad 3.
  • Luego echas 7 medidas de leche y 2 sobres de cuajada y pones 15 minutos a 80 º y velocidad 3.
  • Transcurrido el tiempo, lo echas en un molde caramelizado y cuando esté frío ponlo en la nevera para que termine de cuajar.

En batidora normal

  • Bate todos los ingredientes.
  • En un cazo remueve, a temperatura media y sin parar, hasta que empiece a cuajar.
Nota: Le puedes poner de base unas galletas, las pones una vez echado en el molde caramelizado, en la capa superior y lo dejas enfriar.

2 comentarios:

  1. Vaya flan mas facil para hacer y que buena pinta, encima con la thermomix! Fantastico!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias por seguir el blog!
      Me da ánimos!
      Un abrazo

      Eliminar