Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

SALSA CHIMICHURRI



Ingredientes

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  • perejil
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 guindillas
  • 2 ajos
  • media cucharadita de pimentón.
  • sal
  • 50 ml vinagre de vino, esta cantidad es orientativa. Siempre a tu gusto.
  • 250 ml aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • En un mortero, añade todos los ingredientes, menos el vinagre y el aceite (quítale a los ajos la radícula interna para que no se repitan durante la digestión). 
  • Maja hasta que se forme una pasta más o menos desmenuzada.
  • Pasa el majado a una salsera, añade el vinagre y el aceite. Remueve. 
  • Sirve con carnes a la plancha, chorizo criollo, butifarra, patatas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario