Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

SALMOREJO CORDOBÉS





Ingredientes

  • 1 kg de tomates pera maduros 
  • 250 g de pan del día anterior, sin corteza 
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Vinagre
  • 1 diente de ajo, sin el germen interior 
  • 1 huevo cocido picado 
  • Jamón serrano picado

Preparación


  • Pon en el vaso de la batidora los tomates lavados, bátelos y cuela con un chino. Devuelve a la batidora el tomate batido.
  • Agrega el ajo (quita el germen central) y el pan troceado. Bate hasta que queden totalmente triturados.
  • Añade el vinagre según gusto, el aceite y la sal. Vuelve a triturar hasta conseguir una crema.
  • Sirve muy frío con el jamón y el huevo picados, se le puede esparcir aceite, como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario