Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

CREMA DE NARANJA


Ingredientes para 4 - 5 copas


  • 3 naranjas
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 2 sobres de cuajada
  • 200 - 250 ml de leche, según te guste más o menos espesa
  • ralladuras de una naranja


Preparación 




  • En una cacerola pon a calentar el zumo de las naranjas, el azúcar y la mantequilla. Remueve hasta que se derrita todo.
  • En un vaso de batidora, pon el preparado anterior, la cuajada y los huevos. Bate todo.
  • En la misma cacerola se echa el batido junto con la leche y las ralladuras, remueve sin parar hasta que espese.
  • Sirve en copas donde hayas puesto trozos de sobaos en el fondo con la parte tostadita hacia fuera.
  • Adorna con un poco de mermelada de naranja o almendras crocanti o sirope de chocolate o estos dos juntos.




2 comentarios:

  1. UN postre muy rico y bastante facilito que también hay que mirar eso cuando se tiene poco tiempo como es mi caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, te gustará. También se puede utilizar como relleno de la tarta de naranja.

    ResponderEliminar