TRADUCTOR

BUSCA LA RECETA EN ESTE BLOG

MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y GAMBAS


Un plato espectacular para 

cualquier celebración.


Ingredientes

  • 4 rodajas de merluza o quizás 8, según tamaño
  • Fumé preparado con la espina central y la cabeza de la merluza
  • 400 g de almejas
  • 400 g de gambas
  • 1 cebolla fresca
  • 3 ajos
  • 75 ml de vino blanco 
  • Harina
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo de la cazuela.

Preparación

  • Lava bien las almejas, déjalas un par de horas en agua y sal para que suelten la arena.
  • Parte en rodajas la merluza o en lomos.
  •  Haz un poco de fumet (100 - 200 ml, según las rodajas) con la espina y la cabeza. Cuela y reserva.
  • Dora, en unas cucharadas de aceite, los ajos muy picados y la cebolla troceada.
  • El siguiente paso tiene dos opciones: 1. Pasa por harina las rodajas de merluza, sacúdelas muy bien que casi no les quede harina, despues agrega el vino y el fumé hasta que las cubra.  2. Añade una cucharada de harina, remueve bien, pon el vino y el fumé, agrega las rodaja de merluza y deja un par de minutos, vuélvelas.
  • Incorpora las almejas escurridas, las gambas peladas y el perejil troceado.
  • Tapa la cazuela y cocina a fuego suave hasta que se consuma el caldo y se abran las almejas. Remueve de vez en cuando la cazuela para que se vaya formando la salsa.
Nota: si pones un chorrito de aceite de oliva antes de poner las almejas y las gambas, dando un vaivén, la salsa ligará mejor.


7 comentarios:

  1. Anónimo22:21

    De rechupete. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. mariloli20:26

    Seño me encanta tu blog de cocina
    Ahora que se esta despertando mi lado marujo, practicare algunas de tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo; aporto sujerencia que yo hago "se me ocurrio realizando tú receta Carmen":
    Cuando está el ajo, perejil y la cebolla pochadita, y ya tiene el harina dorada; yo le añado vino blanco u oporto (lo que tenga) y un poquito del fumet, posteriormente paso ese sofrito por la batidora. De este modo queda una salsa cremosa "verde" y queda muy rico y elegante. Tambien para los niños es mejor hya que no ven la cebolla etc que no les suele gustar y de guarnición por ejemplo arroz blanco o patatas cocidas o al horno.

    Gracias y un abrazo.

    PD. podrías ayadir postres que a mi se me dan muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu aportación, la mejor para niños.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. muy buena pinta esta receta, yo he hecho varias recetas de merluza de esta otra página y me salieron muy ricas también merluza en salsa verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, me alegro mucho de que te guste el blog.
      Un abrazo

      Eliminar