Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

PAVO EN SALSA DE ALMENDRAS


Ingredientes


  • 1 kg de pavo troceado
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • 2 tomates medianos
  • Pimienta
  • Sal
  • 150 ml de vino
  • caldo de carne o agua hasta cubrir el pavo
  • aceite de oliva virgen extra 
  • 15 - 18 almendras fritas o tostadas


Preparación


  • En una cazuela, pon aceite que cubra el fondo y fríe los ajos enteros y pelados. Cuando hayan tomado color los reservas en un plato.
  • Incorpora los trozos de pavo salpimentados y fríelos por todas sus caras hasta dorarlos. Resérvalos junto a los ajos. 
  • En ese mismo aceite, fríe la cebolla y los tomates rallados durante unos 6 - 7 minutos.
  • Añade a este sofrito el pavo, el vino y el caldo. Remueve y déjalo enternecer. Si lo haces en la olla a presión tardará una media hora. Comprueba que está tierno y si no lo está déjalo un poco más. En la cazuela, a fuego lento, tardará más.
  • En un mortero muele los ajos reservados junto a las almendras, haz una pasta poco triturada y añádela al guiso. Remueve y deja que el conjunto se haga unos 10 minutos más o hasta que espese un poco la salsa, según tu gusto.




8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm que pinta¡¡¡ debe estar buenisimo con esa salsa, besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog, le estuve echando un vistazo y me encanta.
    Aquí me tienes como seguidora, ¡te espero por el mio!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena, y además con salsita para mojar, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios. Merece la pena hacer la receta.
    Está muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,

    Felicidades por el blog y por esta estupenda idea para preparar el pavo, me la apunto para cuando vea pavo en el mercado;). Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  6. Lo hice y esta buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, hoy le he hecho y no esta mala pero no se parece a la tuya....joooo...tienes fogon o vitro? yo tengo vitro y odio cocinar en ella, en cuanto pueda me pongo fongones. Muchas gracias por tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana Mari. Está hecho en vitrocerámica con halógeno. En realidad no tiene por qué ser diferente. Siguiendo los pasos debe ser igual. Haz la receta de nuevo, posiblemente la perfeccionarás! Saludos

      Eliminar