Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

GULAS CON JAMÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ


Plato ideal para estas fiestas como aperitivo o primer plato.




Ingredientes (4 personas)

  • 400 gr de gulas
  • 150 gr de jamón, si es ibérico mejor. La cantidad de este ingrediente es opcional, claro.
  • 4 ajos
  • 1 o 2 guindillas
  • 2 huevos de codorniz para cada comensal
  • sal 
  • 9 ó 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Pon el aceite en una sartén, dora los ajos y las guindillas en rodajas .
  • Corta el jamón en trocitos y rehoga con los ajos y la guindilla.
  • Añade las gulas, sal y remueve durante unos minutos. No se deben freír, solo calentar.
  • Mientras, en una sartén distinta, fríe los huevos.
  • Sirve las gulas y deja en el centro un hueco para poner los huevos, con una poquita de sal por encima.
Nota: los huevos, también, pueden ser de gallina, jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario