Ingredientes
- 1 paquete de galletas María.
- 90 gr de mantequilla.
- 150 gr de chocolate negro.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gramos de chocolate blanco.
- 750 ml de nata para montar.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr de azúcar.
Preparación
Para la base de galletas en Thermomix:
- Tritura las galletas 5 segundos en velocidad 10.
- Añade la mantequilla, derretida en el microondas y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.
- Vuelca en un molde de 26 centímetros y aplana con una cuchara hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.
Para las capas de chocolate:
- Pon los 150 gr el chocolate negro en el vaso y tritúralo con el turbo. Añade 250 ml de nata, 250 ml de leche que teníamos reservado, 50 gramos de azúcar y 1 sobre de cuajada. Programa 7 minutos a 90º C y velocidad 5. Deja reposar un poco.
- Vuelca sobre la galleta y déjalo enfriar un poco y raya la superficie con un tenedor para que se adhiera la siguiente capa.
- Haz lo mismo con el chocolate con leche, en las mismas cantidades que en la anterior capa; misma velocidad, tiempo y temperatura. Raya la superficie.
- Vuelca con cuidado sobre la capa de chocolate negro, ya cuajada con un cazo o cuchara para que no haga surco en dicha capa. Deja enfriar un poco para cuajar.
- La capa de chocolate blanco la haces exactamente igual con el resto de los ingredientes y vierte sobre la capa de chocolate con leche muy despacito para evitar que haga agujeros; también puedes utilizar o la cuchara o el cazo.
- Deja enfriar la tarta en la nevera y adorna con virutas de chocolate y almendras troceadas o avellanas.
- Puedes congelarla, si quieres, y cuando la vayas a necesitar la sacas del congelador, la desmoldas y adornas a tu gusto, eso sí, descongela en la nevera.
NOTA IMPORTANTE: No dejes que se solidifique una capa antes de poner la otra, porque no se adhieren. La capa de abajo ha de estar cuajada, pero pegadiza aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario