Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

POTAJE DE LENTEJAS


Ingredientes


  • 300 g de lentejas de tipo pardina, son pequeñitas, más tiernas y suaves
  • morcilla de cebolla
  • chorizo
  • 1 tomate
  • 3 ajos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 patata mediana en trozos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo pequeño o la mitad de uno grande. Este ingrediente es muy importante
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra para el batido de las verduras              
  • aceite de oliva virgen extra para la cocción de las lentejas
  • un par de cucharadas de vinagre, según gusto
  • agua
  • sal
  • pimentón

Preparación


  • Pon en remojo las lentejas la noche anterior.
  • Coloca en una olla todos los ingredientes, un poco de aceite y agua hasta que los cubra un par de dedos.
  • Deja cocer a fuego lento o ponlas en una olla a presión; el tiempo en esta última será de unos 15 minutos, mira los tiempos de la olla.
  • Cuando estén tiernas, pon en el vaso de la batidora los pimientos (verde y rojo), los ajos, el tomate, la cebolla, el vinagre, tres cazadas de caldo de haber hervido el potaje, los 50 ml del aceite crudo, sal y pimentón; bate y pon este batido en las lentejas.
  • Remueve. Cuece unos minutos. Quedan espesitas y muy ricas.

1 comentario:

  1. Hola Mª Carmen! Acabo de conocer tu blog por tu participación en el concurso de Ana y me ha gustado tanto que me quedo como seguidora.
    Besos paisana.
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar