TRADUCTOR

BUSCA LA RECETA EN ESTE BLOG

PATATAS ALIOLI



Ingredientes para 4 - 5 comensales

  • 5 - 6 patatas medianas
  • 300 ml de mayonesa, puede ser de las elaboradas y envasadas 
  • 2 ajos, sin germen interior
  • sal
  • perejil
  • salsa verde (opcional)

Preparación

  • Parte en trozos regulares las patatas. Cuécelas en agua con un puñadito de sal, que las cubra, durante 15/18 minutos aproximadamente. 
  • Mientras, prepara la salsa alioli: haz mayonesa o utiliza la que ya está envasada en tarros. Bátela con los ajos, con un buen ramillete de hojas de perejil y un chorrito de leche (este ingrediente si utilizas la envasada y está muy densa o espesa).
  • Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, escúrrelas y déjalas enfriar un poco. Añade sal.
  • Todavía calentitas, esparce la salsa alioli y envuelve las patatas removiendo todo el conjunto. 
  • Introdúcelas en el frigorífico cuando se hayan enfriado totalmente.
  • Si te gusta la salsa verde, a la hora de servirlas, ponles una poca por encima y quedarán como en la foto. Si no es así, espolvorea perejil troceado.

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta muy buena, estas patatas.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Trini porque te hayan gustado las patatas y por tu premio!!!
    De verdad que me hace mucha ilusión.
    Llevas razón con la verificación de comentarios, esas palabras son un engorro jajaja.
    Me parece que lo he solucionado.
    Un abrazo y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Trini, me quieres decir, por favor, cómo se pone el enlace con vistas dinámicas, manteniendo el formato actual como tú lo tienes.
    Me encante ese tipo de diseño pero me no me atrevo porque no quiero perder el actual.
    Un abrazo, cuando tengas tiempo me respondes. Sé que tienes mucho trajín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Son una locura!! y a mí me gustan bien de ajo!! Enhorabuena por las recetas, me encantan, así que me quedo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!!!Son muy socorridas y fáciles de hacer.
      Me alegro de que te gusten.
      Gracias por quedarte conmigo!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Las patatas con ali-oli son uno de los mejores inventos del ser humano. Soy de Alicante y aquí es toda una tradición. Alioli viene de aj (ajo) y oli (aceite de oliva), en ambos casos son palabras derivadas del catalán o el valenciano en este caso que yo soy de Alicante. Buena receta, me encantan! Si necesitas más recetas de comida tradicional y sencilla en http://elplatotipico.blogspot.com.es/ El PLATO TÍPICO BLOG, tengo un montón de recetas sencillas y muy ricas.

    Un saludo

    http://elplatotipico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muy buena tu explicación sobre el origen de este plato, me ha gustado.
      Muy interesantes tus recetas!!!

      Un saludo

      Eliminar