El calabacín es una planta que nació silvestre y fue domesticada en la antigüedad. Nativa de Norteamérica.
Es una planta rastrera, la piel de sus frutos es lisa y dura. El color del calabacín varía dependiendo del mes en el que se planta, si se hace en mayo será verdi-blanca y si se siembra en marzo será de color verde oscuro.
Tiene un alto contenido de agua (93%) y es rica en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 2 tomates pera
- 125 gramos de queso para untar a las finas hierbas
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta
- 1 cucharadita de orégano
Preparación
- En un pequeño bol trocea muy menuditas las anchoas, añade el orégano y el aceite. Remueve durante un ratito y reserva.
- Una vez lavado y secado el calabacín, córtalo en rodajas gruesas. En una sartén antiadherente, hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva, salpiméntalas.
- Cuando estén doradas por las dos caras, resérvalas. Deben quedar al dente, poco hechas.
- Lava los tomates, si no te gusta la piel puedes pelarlos, retira las semillas, córtalos en daditos, salpimenta al gusto y reserva.
- Emplata los calabacines. Encima pon unos daditos de tomate, con una cucharilla pon el queso y por último las anchoas que tienes en maceración con el aceite y el orégano... et voilà!
Hola Mª Carmen
ResponderEliminarMe parece una idea fenomenal este blog! tu querido Erasmus me lo ha enseñado, ya que a mi también me gusta cocinar y hago mis pinitos entre los fogones. Estoy segura que más de una receta la copiaré, intentaré cocinarla con éxito y si tengo oportunidad te contaré como me ha salido.
Sé el esfuerzo que puede suponer hacer esto, ya que muchas veces por cuestiones de tiempo y trabajo no es fácil, pero tu amor y cariño lo supera todo.
Gracias por regalarnos a todos tantas exquisiteces. Te doy mis felicitaciones por la presentación de los platos, por lo bien que está el blog, y por todo en general.
Un beso muy fuerte desde Albacete. Irene
Querida Irene, me ha dado mucha alegría tu comentario, esto me anima a seguir y a superar las dificultades que pueda encontrar.
ResponderEliminarLas gracias te las doy a ti por saber apreciar esta página que también te dedico por el gran cariño que te tengo.
Un beso grande, grande, grande.
Mª Carmen
Hola Mª Carmen, creo que ya sabes mi problemilla con el queso, ¿tú crees que la receta quedará también rica si prescindo de él? Un beso y muchas gracias por el blog, me ha encantado! Tu compi, Mª del Mar.
ResponderEliminar