TRADUCTOR

BUSCA LA RECETA EN ESTE BLOG

PASTEL DE ESPÁRRAGOS


Buena opción para una cena fría o para acompañar cualquier tipo de plato.


Ingredientes

  • 1 tarro de espárragos blancos de 500 g
  • 1 paquete de crema de espárragos
  • 200 ml de nata líquida 
  • 70 g de margarina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 6 huevos 
  • Pimienta y sal
  • Sésamo
  • Unos espárragos verdes a la plancha o pimientos del piquillo

Preparación


Con batidora convencional

  • Bate todos los ingredientes, menos el sésamo y los espárragos verdes o pimientos del piquillo.
  • Deposita la mezcla en un recipiente para microondas de forma alargada y cocina durante unos 10 minutos a potencia máxima. Comprueba que esté cuajado.
  • Déjalo enfriar y lo podrás desmoldar.
  • Esparce sésamo y mayonesa de espárragosadorna con unos espárragos a la plancha o pimientos del piquillo ...

Con Thermomix
  • Bate todos los ingredientes y programar 8 minutos, velocidad 5, temperatura 90º C.
  • Cuando haya terminado, deposita en un molde y espera a que se enfríe para desmoldarlo. He utilizado un molde de plum cake para microondas, se ha desmoldado con mucha facilidad.
  • Esparce sésamo y mayonesa de espárragos verdes o pimientos del piquillo a la plancha.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, un pastel que lo tiene todo, fácil, rico y saludable, me lo llevo, estas recetas son las que más me gustan, sencillitas y rápidas de hacer, Me encanta tu blog, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, es el momento de deshacernos de los excesos y me pareció bien prepararlo.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar