Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ESPAGUETIS CON SALMÓN AHUMADO Y NATA


Ingredientes para 4 personas


  • 400 g de pasta
  • 250 g de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • ajo en polvo
  • eneldo (opcional)
  • 500 ml de nata
  • sal 
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra


Preparación



  • Pon a hervir la pasta  durante 8 minutos o cuando empiece a hervir, apaga el fuego se harán en unos minutos. Añade al agua de cocción sal y una cucharada de aceite. Transcurrido el tiempo, ponlos a escurrir.
  • En una cazuela distribuye aceite que cubra el fondo y fríe la cebolla troceada hasta que esté pochada.
  • Incorpora 200 g de salmón ahumado en trocitos, ajo en polvo, sal y pimienta. Sofríe durante unos minutos. Añade la nata y remueve.
  • Agrega los espaguetis y envuélvelos en la crema durante unos minutos.
  • Sirve con el resto del salmón troceado, eneldo, una ramita de perejil y pimienta recién molida.
Nota: les puedes añadir unas huevas de lumpo para coronar el plato.

15 comentarios:

  1. Así estan deliciosos los espaguettis, cualquiera se resiste a comerselos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí, Lola? A mí también me gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nair4:06

    Maria del Carmen, super esta receta queda riquizima.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado!!!! Buscando una receta para gastar el salmón ahumado que me queda de las navidades he llegado a tu blog y me quedo por aquí y haré estos espaguetis para comer, ya te contaré, que ricos!!!! un abrazo y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª del Carmen !!! mira hoy he cogido tu receta de referencia para hacer mi entrada y te he nombrado, espero que te guste y me gustaría que te pasaras y lo vieras. te dejo el enlace, un abrazo y la verdad que estaban de muerte. yo le he hecho algún cambio pero he seguido tu forma de hacer estos espaguetis tan ricos, un abrazo
    http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2014/01/espaguetis-de-salmon-ahumado-y-mango.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carolina. Me han gustado mucho tus comentarios.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dios !!!....Me salieron Divinos ....Y estaban deliciosos ...Gracias por compartir tan exquisita receta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que los disfrutaras.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tenía salmón en el frigo y estaba buscando una receta para hacerlo esta noche.
    Me la lleve el otro día y fue todo un éxito.
    Por cierto felicidades por el blog y te invito a que veas el mio ( estoy aprendiendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias. Ya he visitado tu blog y me parece estupendo. Me alegro de que te guste la cocina y que disfrutes con ella. Harás felices a muchos familiares y amigos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Anónimo20:55

    Me ha encantado...ESTABA DELICIOSA!!!Espero que sigas publicando y haciendo recetas creativas y maravillosas como esta y como todas las demàs. Con este blog me estas empujando al mundo de la cocina...Un fuerte abrazo de tu alumna Natalia que te quiere un MONTÒN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida Natalia! Me has alegrado mucho con tu comenterio. Que con tu edad estés descubriendo el mundo de la cocina me parece fantástico porque cuando seas mayor serás una verdadera experta. Gracias corazón, también te quiero mucho. Un abrazote grandote.

      Eliminar
  10. Yo los hago ligando nata con queso Philadelfia sabor salmon y añadiendole luego el salmon ahumado y la pasta. Muchisimo mas sencillo y mas sabor!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia22:59

    Muchísimas gracias por la receta! Sencilla y muy rica! Un saludo!

    ResponderEliminar