TRADUCTOR

BUSCA LA RECETA EN ESTE BLOG

ESPAGUETIS CON CREMA DE SALMÓN AHUMADO


Deliciosos


Ingredientes para 4 personas

  • 375 g de pasta
  • 300 g de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • Ajo granulado
  • Eneldo 
  • 500 ml de nata
  • 50 ml de leche para que no espese demasiado la salsa 
  • Sal 
  • Popurrí de pimienta 
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación


  • Pon a hervir la pasta  durante 8 minutos o cuando empiece a hervir, apaga el fuego se harán en unos minutos. Añade al agua de cocción sal y una cucharada de aceite. Transcurrido el tiempo, ponlos a escurrir.
  • En una cazuela distribuye aceite que cubra el fondo y fríe la cebolla troceada hasta que esté pochada.
  • Incorpora 200 g de salmón ahumado en trocitos, ajo granulado, sal y pimienta. Sofríe durante unos minutos. Añade la nata y la leche, remueve.
  • Agrega los espaguetis y envuélvelos en la crema durante unos minutos.
  • Sirve con el resto del salmón troceado, eneldo y pimienta recién molida.

Nota: les puedes añadir unas huevas de lumpo para coronar el plato.

Otras recetas con salmón ahumado

El Sabor de Nuestra Casa/ Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado

El Sabor de Nuestra Casa/ Bola de queso con salmón ahumado


11 comentarios:

  1. Así estan deliciosos los espaguettis, cualquiera se resiste a comerselos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí, Lola? A mí también me gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nair4:06

    Maria del Carmen, super esta receta queda riquizima.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado!!!! Buscando una receta para gastar el salmón ahumado que me queda de las navidades he llegado a tu blog y me quedo por aquí y haré estos espaguetis para comer, ya te contaré, que ricos!!!! un abrazo y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª del Carmen !!! mira hoy he cogido tu receta de referencia para hacer mi entrada y te he nombrado, espero que te guste y me gustaría que te pasaras y lo vieras. te dejo el enlace, un abrazo y la verdad que estaban de muerte. yo le he hecho algún cambio pero he seguido tu forma de hacer estos espaguetis tan ricos, un abrazo
    http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2014/01/espaguetis-de-salmon-ahumado-y-mango.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carolina. Me han gustado mucho tus comentarios.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dios !!!....Me salieron Divinos ....Y estaban deliciosos ...Gracias por compartir tan exquisita receta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que los disfrutaras.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tenía salmón en el frigo y estaba buscando una receta para hacerlo esta noche.
    Me la lleve el otro día y fue todo un éxito.
    Por cierto felicidades por el blog y te invito a que veas el mio ( estoy aprendiendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias. Ya he visitado tu blog y me parece estupendo. Me alegro de que te guste la cocina y que disfrutes con ella. Harás felices a muchos familiares y amigos.
      Un abrazo

      Eliminar